¿ Estamos a dieta y lo primero que eliminamos son los carbohidratos? Mira que tan importante son:

Don’t Let the Cool Days Ruin Your Mood – Check Out Some of Florida’s Most Luxurious Spa Retreats
January 10, 2018
Anti-Aging Tricks for Your Skin
January 15, 2018

¿Todos pensamos que los carbohidratos no son importantes para una alimentación?

Pero la verdad es que los carbohidratos son esenciales para nuestra alimentación, son la principal fuente de energía para el cuerpo en forma de glucosa, esta energía es la más limpia de la que podemos extraer de las grasas o proteínas.

Hoy día todos queremos lucir bien, el trend hoy en dia es ser fit, y lo primero que eliminamos en la dieta son los carbohidratos, siempre pensamos que son los que no nos dejan bajar de peso, pero es importante saber que solo hay que evitar comerlos en exceso.

¿Sin los carbohidratos funcionamos mejor?
La respues es no, estos son esenciales para que el cerebro y el Sistema nervioso puedan cumplir con sus funciones.

¿Que pasa si los eliminamos completamente de nuestra alimentación, podemos bajar de peso?

Totalmente, podemos reducir algunas tallas, pero también el cuerpo pierde más agua que grasa. Según los expertos, cuando los carbohidratos se almacenan en forma de glucógeno, cada gramo de reservas de carbohidratos almacena tres a cuatro veces su peso en agua.

¿Que pasa cuando el glucógeno se agota?

Se empieza a descomponer la grasa y libera pequeños, fragmentos de carbón llamado cetonas estos producen cansancio, debilidad, depresión, náuseas.

Para una Buena alimentación balanceada es importante reconocer cuáles son los carbohidratos Buenos y malos.

1.Carbohidratos simples o Malos

Los más comunes ricos en azúcares, son muy fáciles de digerir pero aportan muy poco valor al cuerpo por ejemplo. Dulces, refrescos, etc.

 

 

2.Carbohidratos complejos o Buenos

Se consideran carbohidratos Buenos por ejemplo a la avena, el salvado, trigo, cebada son excelentes para una alimentación sana, se demora más tiempo en digerirlos  pero aportan con nutrientes y azúcares que son muy buenos para nuestra alimentación.

 

 

 

 

El secreto está en hacer algunas sustituciones en nuestras comidas empezar por reemplazar al arroz blanco, por el arroz integral, comer pasta de trigo en lugar de pasta blanca, nosotros elegimos como nos queremos ver.

X